ACTIVIDADES PARA LEER
Trabajar
en el aula generando actividades lúdicas es una buena forma de motivar a
los estudiantes a exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista
de los otros y profundizar el propio. Esta propuesta busca diseñar situaciones
de enseñanza que posibiliten a que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan
sus conocimientos acerca del ambiente social y natural, a través de cuentos,
descripción de imágenes y lecturas que promuevan el
acercamiento al campo literario y lo relacionen con otros lenguajes como
el corporal, plástico, musical y teatral.
Objetivos:
Objetivos:
*Seguir
la lectura de quien lee en voz alta, por tiempos cada vez mas prolongados.
*Comentar
con los compañeritos y profesora lo que ha escuchado leer, intercambiando
opiniones.
*Interpretar
el planteo de un juego o de una actividad.
* Dialogar sobre lo escuchado y motivar
a los estudiantes a expresar a qué le tienen miedo?, qué hace cada uno cuando
tiene miedo?, qué son los monstruos?, existen?..etc.
*Dramatizaciones Monstruosas:
¿quién pone la cara más monstruosa?, ¿cómo serán las voces de los monstruos?
¿cómo lloran los monstruos? todos nos convertiremos en monstruos que
asustan.
*Dialogar sobre las características de
cada monstruo observado en los cuentos, ojos, boca, dientes, pelo, etc e
invitarlos a dibujar para ambientar el aula con las distintas producciones de
los niños.
Cuento " Cuando Ana tiene miedo"
Cuento: " Ahora no Bernardo"
Cuento:" De cuento en cuento: Miedo"
Cuento:"Monstruo vas a comerme"
Aquí dejo los enlaces donde pueden ver de vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=LxZK6lTrLng
https://www.youtube.com/watch?v=k3T6ZooLZOs
https://www.youtube.com/watch?v=OLBbL7iG4fE
https://www.youtube.com/watch?v=LxZK6lTrLng
https://www.youtube.com/watch?v=k3T6ZooLZOs
https://www.youtube.com/watch?v=OLBbL7iG4fE
*Investigar el la web los distintos tipos de monstruos y personajes de miedo, reconocimiento de distintos monstruos famosos. Utilizar este material aportado por estudiantes y padres de familia para realizar una cartelera informativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario